Dortmund, Alemania. – Borussia Dortmund y FC Barcelona se vieron las cara en el Signal Iduna Park, por la sexta fecha de la fase de liga en la liga de campeones de la UEFA.

Partido de expectativas altas, ya que ambos equipos llegaban peleando en la parte alta de la tabla, por lo que muchos equipos miraban de reojo el partido entre alemanes y españoles.

Barcelona encontró una chance clara de abrir el marcador. Pase con el exterior de Yamal a Raphinha, quien llegó solo a la espalda de la saga ‘negriamarilla’, pero el golpeo del brasileño no fue el mejor y el balón se acabó yendo desviado.

La primera llegada de los locales llegó al minuto 17′. Julien Duranville desbordó con facilidad a Alejandro Balde y rasagó la pelota para la llegada de Sabitzer, pero el remate del austriaco se fue por encima de la valla de Iñaki Peña.

El juego del Barcelona pasaba por presionar la salida del Dortmund, mientras que los locales buscaban atacar constantemente la espalda de los ‘culés’ con la velocidade de Duranville, pero que en varias ocasiones se encontraron con la gran labor defensiva del fondo ‘blaugrana’, quienes tiraban la línea del fuera de juego de gran forma.

A los 40′ minutos de la primera mitad se presentó la oportunidad más clara del partido, centro de Giovanny Reyna, cabezazo de Guirassy que Iñaki Peña contuvo en la línea. Finalmente, la jugada fue invalidada por una posición adelantada del delantero guineano.

La primera parte finalizó en empate a cero, resultado que benficiaba a ambas escuadras, ya que se estaban posicionando segundo y tercero respectivamente.

Para el segundo tiempo Nuri Şahin movería sus piezas, mandando a la cancha a Yan Couto, quien ingresó por Ryerson. El ex Girona ingresaba en busca de variantes en el juego de los locales.

A los cinco minutos de iniciado el complemento Guirassy abría el marcador en favor del Borussia Dortmund, pero que rápidamente fue invalidado por posición prohibida en el génesis de la jugada. Por lo que el gol no subió al electrónico.

Dos minutos después apareció la réplica ‘culé’, salida en velocidad de Dani Olmo, quien habilita a Raphinha, para que este no perdone y ponga el 0-1 para el Barcelona.

A los 57′ minutos, el arbitro central señaló penal en favor de los ‘negriamarillos’. A cobrarlos el casaca nueve, Serhou Guirassy, quien cruzó la pelota y puso el 1-1 en el marcador con media hora de juego por delante.

Faltaban 15 para que finalizará el tiempo reglamentario, cuando apareció Ferran Torres, quien se encontró con el rechace de Gregor Kobel para poner a Barcelona nuevamente por delante en el marcador.

Un minuto después respondió el Dortmund, centro de Gittens que Guirassy remató, pero por encima del arco de Iñaki Peña. Perdonó el delantero guineano que un minuto después encontró su revancha. Se juntaron los cambios de Şahin, de Couto para Gross y de Gross para Guirassy, para que definiera a portería vacía luego de la mala salida de Peña.

Cuando mejor estaba jugando el Dortmund, contragolpe letal de los Flick para que Lamine Yamal habilitara a Ferran Torres, quien se acomodó y cruzó la pelota para poner el 2-3 en el marcador. Doblete de Ferran, sus dos primeros en esta edición de la Champions.

Los últimos minutos del partido fueron muy intensos, con un Barcelona defendiendo en bloque bajo y buscando las salidas rápidas al contragolpe aprovechando los espacios que dejaba atrás el Borussia Dortmund.

La última del partido la tuvieron los locales, tiro libre al borde del área que finalizó con el cabezazo de Schlotterbeck que acabó por arriba del arco del Barcelona. Finalmente, Barcelona rompió una racha de 8 años sin ganar en Alemania y consiguió su primera victoria en la historia jugando en el Signal Iduna Park.

Con este marcador los dirigidos por Hansi Flick se ponen segundo en la clasificación con 15 unidades, son el máximo perseguidor del Liverpool de Arne Slot, quienes lideran con 18 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *