Stuttgart, Alemania. – El delantero húngaro de 29 años, Roland Varga sufrió un encontronazo con el guardameta Angus Gunn durante el Escocia-Hungría disputado hoy en el Mercedes-Benz Arena.

Corría el minuto 68′ del encuentro cuando en un balón dividido el arquero escoces salió a rechazar la pelota, llevándose por delante a su compañero Anthony Ralston y al delantero de Hungría, sacando este la peor parte, luego de impactar aparatosamente con el codo de Gunn.

Fueron momentos de angustia los que se vivieron a partir del choque. El jugador húngaro fue asistido en cancha previo a ser inmovilizado y trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

Al final del partido Hungría se llevó la victoria con un gol de Kevin Csoboth, quien dedicó el gol a su compañero, así mismo el capitán de la selección húngara, Dominik Szoboszlai, portó la camiseta de Varga durante la celebración de la victoria.

Según el parte médico publicado por la federación, las lesiones que presenta el jugador no son menores ya que sufrió la rotura de «varios huesos del rostro», además de haber atravesado una «conmoción cerebral». Según la federación, Varga pasará la noche en el hospital y es probable que en los próximos días tenga que ser intervenido quirúrgicamente.

Además el seleccionador de Hungría, Marco Rossi declaró que “La vida de Barnabás Varga no corre peligro”.
“Será operado tras una fractura en la cara y no estará disponible durante el resto de la Eurocopa 2024”.