Düsseldorf, Alemania. España venció a Albania con un solitario gol de Ferran Torres al minuto 13′ de la primera parte. La ‘roja’ llegaba ya clasificada a los octavos de final, por lo que Luis de la Fuente decidió salir con un once alternativo y con ello guardar sus piezas más importantes para la siguiente fase de la UEFA Euro 2024.

España fue el mejor equipo durante la fase de grupos, afirmando así su candidatura al título. El combinado español pasó «caminando» por el ‘grupo de la muerte‘ ganando sus tres duelos algo que no conseguía replicar desde la edición del año 2008 (Euro de la cual fueron campeones), además la selección española concluyó sus tres juego con la portería en cero, siendo junto con Francia (quien tiene un partido menos) las únicas selecciones en esta edición la valla invicta.

Con su buen accionar, los dirigidos por Luis de la Fuente siguen subiendo puestos colocándose a día de hoy como una de las tres grandes favoritas para llevarse el certamen. Ahora España está a la espera de rival, Rumanía, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania se encuentran igualadas en puntos por lo cual podría ser cualquiera de esas o el mejor tercero del Grupo F, del cual puede ser Turquía, Georgia o Chequia.