Hamburgo, Alemania. – Arrancó segunda fecha de la UEFA Euro 2024. Croacia y Albania fueron los encargados de levantar el telón a primera hora en el Volksparkstadion en Hamburgo.

Ambas selecciones llegaban urgidas de puntos al encuentro, Croacia venía de caer 3-0 ante España en su debut, por otro lado Albania cayó por la mínima ante la ‘azzurra’. Arrancaba el encuentro y los ‘ajedrezados‘ tomaban la iniciativa del partido, pero serían las ‘águilas‘ las que se pondrían en ventaja al minuto 11‘ con un remate de cabeza de Qazim Laçi el cual se le escurrió al arquero croata Dominik Livaković.

Croacia lo seguiría intentando, pero la zaga albanesa fue un muro durante la primera parte. Para el complemento, Albania se cerró y le cedió la pelota a los croatas, quienes luego de varios intentos finalmente encontró la igualdad por medio de Andrej Kramarić al minuto 74′, el delantero croata remató al palo corto de Thomas Strakosha que no pudo hacer nada. Dos minutos más tarde Ante Budimir le sacó la pelota al defensor albanes, rezagó para Luka Sučić quien remató y luego de una carambola entre Djimsiti y Gjasula la pelota acabó dentro del arco, siendo autogol de Klaus Gjasula.

Croacia tuvo más ocasiones para definir el encuentro, pero entre la mala puntería y las reacciones de Strakosha el 2-1 se mantenía. Llegaba el minuto 90+5‘ y Albania se encontró con la paridad, un rezago de Mitaj que fue deviado por Joško Gvardiol acabó en la pierna izquierda de Gjasula, quien venció la valla de Livaković y se redimió luego del autogol que significó la ventaja croata.

Finalmente, Croacia y Albania igualaron a dos y llegarán a la última fecha obligados a sumar de tres si quieren seguir en competencia.