Las palabras de Dibu Martínez en conferencia de prensa:
«Primero, me enfoco en 90 minutos, que es lo más importante. Después, si se da hasta los 120, haremos otros 30 minutos como hicimos en el Mundial, que nos tocó sufrir y jugando de muy buena manera. Después, los penales son cuestión de suerte. Primero, me preparo para 120 minutos y, si se da el caso, haré mi trabajo».
«Obviamente, para mí, son suerte, 100% suerte. Vos podés estudiar mucho, pero no todos los penales son iguales. He agarrado penales que eran totalmente lo opuesto a lo que había estudiado. A veces, no te acordas, jugás 120 minutos y no tenés tiempo de recordar. Me concentro, primero, en los 90 minutos. Después, tengo un gran entrenador de arqueros y un grupo de arqueros que me ayudan a tomar esa decisión muy fácil».
SI TE INTERESA: Scaloni previo a la final de Copa América: «Nos encuentra en un buen momento»
«Después, los penales tenes que estar al tiempo, momento… El impacto, tenés que salir justo en el momento. Si salís un cachito antes, podés no agarrarlo y, mismo, si van bien pateados, es muy difícil agarrarla. Trato de concentrarme y mirar la pelota, no tanto al jugador… y que sea lo que Dios quiera a veces».
«Creo que Leo (Scaloni) habló muy bien sobre el tema (el lío en el Uruguay-Colombia). A nosotros nos pasó en Brasil. Yo tenía familiares cerca también de lo ocurrido. Había gente que le pegaba batazos a los chicos y las mujeres. La verdad, es muy feo de verlo. No es algo que plantearía hacerlo con mis compañeros, pero, si ves a tus nenes, a tus mujeres y tus padres, que les están pegando, obviamente, es una reacción normal lo que pasó con Darwin, con Olivera, los chicos que conozco».