Diriamba, Nicaragua. – El entrenador argentino del Motagua, Diego Martín Vásquez, habló en la conferencia previa del partido de mañana entre Diriangén y Motagua en el Estadio Cacique Diriangén.
El estratega del mimado habló de como se siente su equipo al volver a estar en un torneo internacional; «Siempre un torneo internacional genera ilusión en el primer partido y lógicamente que venimos de ganar en el torneo local y tenemos la ilusión de arrancar con pie derecho».
¿Motagua es favorito?
«En cuanto el favoritismo, es relativo porque en los últimos tiempos los equipos de la zona han crecido bastante y todos los partidos son competitivos, entonces no creo que haya favoritos, es un torneo muy disputado donde las pequeñas diferencias marcan el que va a clasificar, por lo que no nos sentimos favoritos, estamos comprometidos con lo que venimos haciendo y con la idea de tratar de imponer nuestro juego».
En cuanto a la experiencia del conjunto azul en torneos de esta índole
«Nosotros tenemos experiencia en este torneo y no recuerdo haber tenido un partido sencillo o que ganamos con facilidad. Todos los partidos costaron, los tienes que trabajar y tienes que estar muy bien para poder imponerte el juego que desarrolla cada quien. Estamos muy consientes y no subestimamos a nadie, al contrario, lo miramos con mucho respeto al fútbol de Nicaragua, en este caso a Diriangén».
¿Cuál será la postura de Motagua ante Diriangen?
«Nosotros nos basamos mucho en tratar de imponer nuestro juego, que es lo que vamos intentar hacer, es lo que hemos venido trabajado a lo largo de este tiempo y el torneo pasado y eso es lo que vamos intentar desarrollar, siempre respetando el equipo rival que tiene jugadores interesantes y de buen pie que manejan, entonces tenemos que estar muy ordenados y obviamente con nuestras armas tratar de hacer daño».