Diriamba, Nicaragua. – Motagua comenzó su camino en la Copa Centroamericana 2024 con una derrota en territorio pinolero.

Los locales se pusieron arriba en el marcador temprano en el encuentro, Justing Cano se encargó de ponerle destino de gol el centro de Matias Galvaliz. El marcador no se volvió a mover en los minutos restantes en la primera parte y Diriangén se fue ganando por la mínima al descanso.

Motagua sufrió un duro golpe a los seis minutos del complemento. Héctor Castellanos se fue expulsado luego de una acción de fuerza desmedida, dejando con diez hombres al Motagua por el resto de la segunda parte.

Los azules encontraron la paridad al minuto 62’ por medio de Luis Vega. El central remató de cabeza el centro de Rodrigo ‘el droopy’ Gómez. El empate se mantuvo hasta el minuto 88′, Luis Copete fue el encargado de darle la victoria a los blanquinegros en el cierre del partido.

Pese a los cinco minutos de descuento, Motagua no tuvo reacción y cayó en su visita a Nicaragua. Primera derrota de Motagua ante un equipo nicaragüense en su historia.

Los dirigidos por Diego Vásquez cayeron como visitantes, pero no tendrán mucho tiempo para resentir la derrota ya que este sabádo visitan a Real España en San Pedro Sula y posteriormente recibirán a San Francisco (Panamá) entre semana.