Panamá y México estarán disputando la final de la #GoldCup en el SoFi Stadium este próximo domingo 16 de julio. Los canaleros buscarán su primer título mientras los aztecas quieren seguir con su hegemonía consiguiendo su octava copa.
Las selecciones que clasificaron a esta edición, obtuvieron un premio de 200 mil dólares (Canadá, Cuba, Costa Rica, Haití, Honduras, Trinidad y Tobago, Qatar, Panamá, El Salvador, Jamaica, Martinica, Guadalupe, Estados Unidos, San Cristóbal y Nieves, Guatemala y México). Esto podría variar dependiendo el rendimiento de los equipos, es decir, si llegan a cuartos de final y semis el cheque podría ser mayor.
Panamá es la selección centroamericana que dio sorpresa durante esta edición, ya que, su fútbol sorprendía en cada partido. El avance que han tenido ha sido notable, y podrán pelear en la Nations League. México venía de un amargo trago, sin embargo, el capitán del barco logró llevarlos hasta la final.
Un millón de dólares para el campeón
El premio para el galardonador será nada más y nada menos que UN MILLÓN DE DÓLARES, mientras que el segundo lugar se asegura la mitad de este monto. También habrá un premio para el tercer puesto, y será por 150,000 dólares. Esto es aparte a lo ya obtenido por participar en la Copa Oro.
A pesar que ya no hay pase a la Copa Confederaciones, el club campeón podrá presumir sumar méritos para dominar el área además de acumular puntos para ascender posiciones en el Ranking FIFA.
Te puede interesar: Así es el SoFi Stadium, recinto que albergará la gran final de la Copa Oro