Londres, Inglaterra. – La selección nacional de baloncesto de los Estados Unidos venció a Alemania en su 92-88 en su último juego de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los norteamericanos vencieron a la actual campeona del mundo en un encuentro muy cerrado, disputado en The O2 Arena en Londres. La primera mitad finalizó con victoria 48-41 en favor de los dirigidos por Steve Kerr.
En la segunda mitad los americanos mantuvieron «el sartén por el mango» ante unos teutones que no por nada son los campeones del mundo, pero poco se puede hacer ante una selección donde sus jugadores «rol» son igual de eficientes que sus estrellas iniciales. El encargado de poner ‘la daga’ en favor de los estadounidenses fue LeBron James, quien puso el 92-86 en el electrónico a falta de dos posesiones.
Estados Unidos debutará este próximo domingo, 28 de julio ante Serbia, en un duelo que enfrenta a los actuales subcampeones del Mundo, ante el equipo de superestrellas de la NBA que ha conformado USA Basketball. Los dos encuentros restantes de Estados Unidos en la fase de grupos serán ante:
Sudán del Sur | Miércoles, 31 de julio, a la 1:00 p.m.
Puerto Rico | Sábado, 3 de agosto, a las 9:15 a.m.