Leicester City, Ipswich Town y Southampton

Ya conocemos a los 20 equipos que conformarán la Premier League 2024-25, pero hablemos un poco más a fondo de lo que fue su temporada en el Championship.

Leicester City
Fueron los primeros en asegurar su puesto en la siguiente edición de la máxima categoría del fútbol inglés, Los ‘Foxes’ arrancaron con todo en su paso por el EFL Championship, ganando sus primero cuatro juegos, asegurando desde las primeras jornadas que serían uno de los equipos implicados la lucha por los puestos de ascenso directo. Bajo la dirección técnica de Enzo Maresca y contando en su plantel con figuras como Ricardo Pereira, Wout Faes, Jannik Vestergaard, Wilfred Ndidi, Jamie Vardy y Kiernan Dewsbury-Hall, el Leicester cada vez más se fue afianzando como el equipo a vencer en la temporada, contando con un proyecto muy solido que finalmente dio resultados luego de confirmarse el ascenso. Hasta hace unas semanas todo parecía ir «viento en popa» para la siguiente temporada, hasta que Enzo Maresca y el Chelsea comenzaron negociaciones para llevar al italiano a Stamford Bridge, finalmente Enzo abandonó el barco del Leicester City para llegar al banquillo de los ‘Blues’.

      Ipswich Town
      Fue el segundo ascendido de manera directa y vuelven a la Premier League después de 22 años, ‘The Tractor Boys’ fue el equipo que más dolores de cabeza le causo al Leicester City a lo largo de la campaña, llegando estar en la primera posición del Championship por varias jornadas con todo y que eran un equipo recién ascendido de League One (tercer división de Inglaterra). Con Kieran McKenna como autor principal de esta historia, Ipswich Town firmó una temporada histórica para regresar a la primera división y aunque todo parecía complicarse en el cierre de la temporada luego de encadenar cuatro juegos sin ganar, los ‘Blues’ se supieron reponer y le arrebataron la segunda plaza al Leeds United quienes eran los favoritos para conseguir el segundo ascenso directo.

        Southampton
        El equipo del sur de Inglaterra fue el equipo promovido por medio del play-off, los ‘Santos’ partían como favoritos para pelear los puestos que los llevarán directamente de nuevo a la Premier League, pero una serie de derrotas lo aislaron de esa lucha en gran parte del primer semestre de la campaña. Southampton fue un equipo condicionado por su falta de efectividad como local y los altibajos que pasó a lo largo del torneo, lo cual lo privó a permanecer en puestos de repesca, aunque con todo y eso acabaron bien afianzados en el cuarto lugar a solo tres puntos del Leeds United y sacándole doce puntos a su más cercano perseguidor. En la semifinal por el ascenso se enfrentaron al quinto clasificado, West Bromwich Albión con quienes empataron a cero en The Hawthorns, llevandose así un resultado favorable a St. Mary’s Stadium en donde acabaron ganan 3-1. Ya en la final se enfrentaron al Leed United a quienes vencerían por la mínima con un gol de su delantero estrella Adam Armstrong.