Comayagua, Honduras. – Una de las caras de la Selección Nacional llegó hoy en horas del mediodía al Aeropuerto de Palmerola, se trata nada más y nada menos que del jugador del Celtic de Glasgow Luis ‘el bicho’ Palma, quien nos dejó las siguientes declaraciones:

¿Qué sentís al volver a estar acá para representar los colores de la selección?

«La verdad que un orgullo nuevamente, una responsabilidad estar acá con la selección y bueno, a pensar en el partido del viernes».

¿Cómo viviste el haber convertido a dos de los equipos más grandes de Inglaterra en la pretemporada?

«Bien, fue una experiencia muy linda, una experiencia donde una aprende como jugador, como persona y bueno, son experiencias que quedan para seguir trabajando día a día».

¿Cómo llegas a la selección después no tener tanto rodaje en partidos y pocas oportunidades?

«Preparado, me lesioné, estuve muy mal eso, pero bueno, la verdad que bien, entrenando bien, entonces nada, estar acá en la selección para estar de los mejor para volver a agarrar un poco de ritmo y bueno, esperando que saquemos los resultados positivos «.

«Entrenando bien, después de la lesión me preparé bien, entonces, bueno esto es fútbol, esto es de hacer y bueno, ya que no he tenido muchos minutos hay que seguir trabajando para poderlos tener en los próximos partidos».

¿Cuánto dolió no haber clasificado a la Copa América?

«Nos dolió a todos, no solo a mí. Son experiencias que quedan, ahora a trabajar viene la Nations League, vienen las eliminatorias, entonces va a ser muy importante para nosotros seguir escalando».

Valoraciones de los rivales

«Son equipos bastante fuertes, tanto en lo corporal, en lo técnico y bueno han crecido bastante ambos. Ya hemos jugado contra Jamaica y son equipos que juegan buen fútbol, entonces nos toca estar preparados para el planteamiento que ellos vengan a proponer».

¿Qué necesita Honduras para vencer a estos dos rivales?

«Debemos estar concentrados, saber que vamos a estar con la responsabilidad de ganar en casa y que no podemos dejar ir esos puntos aquí».