París, Francia. – Cuando nos hablamos de «refuerzos» en los Juegos Olímpicos, nos referimos a jugadores que superen el limite de edad permitido (23 años) para participar en la justa olímpica.
Uzbekistán
La selección asiática no es caracterizada por tener talento para derrochar, pero los ‘lobos blancos’ contarán con su máxima figura hoy en día, Eldor Shomurodov (29), quien es delantero y actualmente milita en la Roma, además Khusniddin Alikulov (25) estará reforzando la saga central.
Guinea
Los africanos buscan blindar su medio campo, por lo que llamaron a Abdoulaye Toure (30) y Amadou Diawara (27) como pivotes defensivos y a Naby Keïta como cerebro de este equipo.
Estados Unidos
Los norteamericanos se reforzarán con jugadores con mucha experiencia en la selección, tal es el caso de Walker Zimmerman (31), Miles Robinson (27) y el talentoso Djordje Mihailovic (25).
España
La reciente campeona de Europa no lleva flamantes refuerzos para esta edición de los Juegos Olímpicos, además que solo utilizará dos cupos, los cuales ocuparan el lateral izquierdo del Bologna, Juan Miranda (24) y el delantero del Girona Abel Ruiz (24).
Egipto
Los egipcios nunca contaron con el faraón Mohamed Salah puesto que ya sabían que el Liverpool no lo prestaría, por lo que los africanos se decantaron por Mohamed Elneny (32) y Zizo (28) como únicos refuerzos.
Japón
Los nipones confían ciegamente en sus jugadores, por lo que no contarán con ningún refuerzo para disputar la justa olímpica dejando fuera a jugadores como Takefusa Kubo, Wataru Endō y Kaoru Mitoma quienes pasan por un gran momento en el fútbol del viejo continente.
Ucrania
La selección ucraniana al igual que España no utilizará todos sus cupos y solamente llevará al defensor central Maksym Talovierov (24). Ni Mijailo Mudryk, ni Artem Dovbyk, ni Viktor Tsygankov fueron prestados para el certamen.
Nueva Zelanda
El zaguero central, Michael Boxall (35), el medio centro, Sarpreet Singh (25) y el pivote, Joe Bell (25) serán los refuerzos de los neozelandeses para esta edición de los Juegos Olímpicos.
Francia
Thierry Henry es el seleccionador de los galos para esta justa olímpica de la cual son anfitriones. ‘Titi’ esperaba contar con Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga, pero el Real Madrid se negó a prestarlos, por lo que se tuvo que conformar con el delantero del Crystal Palace, Jean-Philippe Mateta (27), Loic Badé (24) del Sevilla y Alexandre Lacazette (33) del Lyon.
Israel
Los israelís solamente contarán con dos piezas externas, Shon Goldberg (29) y Omri Gandelman (24) serán los refuerzos con los que Israel espera subirse al podio olímpico.
Paraguay
Los guaranís contarán con el experimentado arquero del Botafogo, Gatito Fernández (36) y Fabián Balbuena (32). los latinos apostarán por la experiencia y veteranía que le puedan aportar estos dos jugadores al vestuario.
Malí
Salam Jiddou (24) y Ibrahima Cissé (30) serán los jugadores con los que la selección maliense se reforzará. Boubacar Traoré (22) es una de las grandes promesas de Malí, quienes bucarán trascender en los Juegos Olímpicos.
Irak
Los iraquíes buscaran complicar a sus rivales, por lo que se reforzarán con Gatito Natiq (34), Aymen Hussen (28) y Aymen Hussein (25).
República Dominicana
Los dominicanos se armarán con el defensor polifuncional, Luiyi de Lucas (29), el media punta Heinz Morschel (26) y el ex jugador del Barcelona, Junior Firpo (27), quien actualmente juega en el Leeds United de la segunda división inglesa.
Argentina
Javier Mascherano espera redimirse después de todos los fracasos cosechados en las selecciones menores de la albiceleste, por lo que decidió llevarse a Julián Álvarez (24) del Manchester City, Geronimo Rulli (32) del Ajax y al veterano de mil batallas Nicolás Otamendi (36).
Marruecos
La selección africana que más lejos ha llegado a un Mundial, contará en sus filas con su máxima estrella, Achraf Hakimi (25), quien buscará guiar a su selección al medallero olímpico. Los marroquís también intentaron llevar al jugador del Real Madrid, Brahim Díaz, pero el club no lo prestó, por lo que tuvieron que conformarse con el arquero, Munir Mohamedi (35) y Soufiane Rahimi (28).