Managua, Nicaragua. – Marco Antonio Figueroa, conocido como el Fantasma, quedó como agente libre tras su salida de la selección de Nicaragua y desde el país pinolero aseguran que se ha convertido en el principal candidato para dirigir a uno de los clubes grandes de Centroamérica. Diversas fuentes indican que el entrenador chileno está fuertemente posicionado para asumir el mando del Club Sport Herediano.

El conjunto florense, donde milita el hondureño Getsel Montes, aún no define a su nuevo director técnico y actualmente trabaja con un interino mientras toma la decisión definitiva de cara a enero. En ese escenario, el nombre de Figueroa ha tomado fuerza por su perfil, experiencia y su reciente paso exitoso por Nicaragua.

Figueroa es reconocido por convertirse en el primer seleccionador que logró llevar a Nicaragua a una fase final de la eliminatoria de Concacaf, un logro histórico para ese país. Además, su trayectoria internacional está respaldada por múltiples pasos en clubes de México, Chile y Guatemala, donde ha dirigido instituciones como Querétaro, Monarcas Morelia, Universidad Católica, Everton, Universidad de Chile y Cobreloa, entre otros.

Aunque en Honduras algunos reportes mencionaron que equipos de la Liga Nacional también ven con buenos ojos su contratación, desde Chile aseguran que la prioridad del Fantasma sería regresar al fútbol sudamericano. Por ahora, su futuro está abierto, pero su nombre continúa siendo uno de los más cotizados en el mercado regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *