Irapuato, México. – Honduras se quedó fuera del Mundial sub-20 de Chile 2025, luego de caer en penales ante la selección de Cuba. Los caribeños alcanzan nuevamente un mundial de la categoría.

Honduras dominó gran parte de la primera mitad, teniendo diferentes ocasiones para abrir el marcador, pero la falta de contundencia y las intervenciones de Yurdy Hodelín no permitieron a los nuestros ponerse por delante en el marcador.

Para complemento los caribeños se pusieron por delante en el marcador por medio de Samuel Rodríguez, quien abrió el marcador en favor de Cuba a los 60′ minutos de la segunda parte. El sueño mundialista de Honduras se tambaleaba en la cuerda floja. La ‘mini H’ encontró la paridad por medio de Anfronit Tatum, el capitán hondureño igualó el partido a doce minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

https://twitter.com/concacaf/status/1818855805527200067?s=46

El juego se fue hasta los tiempos extras. Cuba se quedó con un jugador menos al minuto 98′ del tiempo suplementario, Maikol Vega vio la cartulina roja luego de una entrada temeraria sobre un jugador hondureño.

El encuentro finalmente se fue a tanda de penales en donde los cubanos se impusieron por un marcador de 5-3. Todos los lanzadores caribeños convirtieron su penal, por parte de Honduras, Matias Vásquez, Ángel Villatoro y Jefry Martínez cumplieron con el deber. Nixon Cruz fue el único lanzador catracho que no concretó su penal, estrellandolo en el poste y teniendo la mala fortuna de que el rebote le favoreció al guardavalla cubano.

*Fotos cortesía El Sol de Irapuato (https://www.elsoldeirapuato.com.mx/)