Managua, Nicaragua. – La Selección de Honduras realizó este miércoles el reconocimiento de cancha en el Estadio Nacional de Managua con un panorama complicado. Los defensores titulares Getsel Montes y Marcelo Santos no participaron del entrenamiento al presentar molestias físicas, por lo que están en duda para el compromiso ante Nicaragua. El técnico Reinaldo Rueda explicó en conferencia de prensa que esperarán los resultados de las resonancias médicas para definir si podrán ser tomados en cuenta para el juego eliminatorio.

Además de Montes y Santos, el estratega colombiano confirmó que hay un tercer jugador que no se encuentra al cien por ciento, por lo que también dependerá de su evolución para saber si podrá estar disponible. Por su parte, Luis Palma, del Lech Poznań de Polonia, trabajó de manera diferenciada tras su largo viaje desde Europa, aunque se encuentra en condiciones de ser titular frente a los nicaragüenses.

Tras los minutos de acceso a la prensa, Rueda comenzó a definir el once inicial que podría incluir una zaga inédita con Luis Vega y Devron García como alternativas ante la ola de lesiones. El técnico hondureño convocó a 29 jugadores para esta doble fecha, consciente de que nueve de ellos presentan molestias, en su mayoría defensores centrales como Denil Maldonado y Julián Martínez. Con este panorama, la “H” se jugará la vida este jueves en Managua.