Tegucigalpa, Honduras. – Olimpia partió la noche de este lunes desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola con destino a México, donde afrontará el miércoles una auténtica operación titánica: eliminar al Club América en la Champions de Concacaf. El equipo blanco viajó con la ilusión intacta de conseguir una remontada que lo meta en los octavos de final del torneo internacional.
Los dirigidos por Eduardo Espinel tomaron un vuelo comercial y tienen previsto arribar a tierras mexicanas aproximadamente a la 1:00 de la madrugada. En el plantel prevalece la confianza y el compromiso de luchar por una de las hazañas más importantes en la historia reciente de la institución, consciente de la dificultad que representa el rival y el escenario.
Cabe recordar que Olimpia cayó el pasado martes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa por marcador de 1-2. Víctor Dávila abrió el marcador al filo del descanso, Jorge Álvarez igualó el encuentro al inicio del segundo tiempo, pero Ramón Juárez terminó dando el triunfo al conjunto americanista con un gol al minuto 88, dejando a los albos obligados a remontar en condición de visitante.
Previo al viaje, el delantero Jorge Benguché dejó claro el enfoque del equipo para este compromiso decisivo. “Por ahora estamos muy enfocados. Es un partido muy, muy importante para todos. Hemos estado trabajando para tratar de sacar un resultado positivo. Estoy mentalizado en lo que va a pasar”, declaró el atacante, quien confía en que Olimpia pueda dar la sorpresa en México, en un torneo donde también participa Real España, que se medirá ante Los Angeles FC de la MLS.
La vuelta es el miércoles 11 de febrero a las 7 de la noche. El duelo va por la señal de ESPN.