Tegucigalpa, Honduras. – Javier López compareció en conferencia de prensa tras la eliminación de Motagua a manos de Olimpia, dejando un mensaje cargado de autocrítica, análisis y defensa de su proceso al frente del club azul. El técnico no ocultó la frustración por quedar fuera en las triangulares del torneo Apertura, pero insistió en que el resultado no reflejó lo ocurrido en la cancha, donde su equipo generó ocasiones y compitió de igual a igual en el clásico capitalino.
«Si para ti esto es un fracaso, es un fracaso. Para mí no. No me siento ningún fracasado, no me sentí ningún fracasado cuando Alajuela nos eliminó en la Copa Centroamericana y no me siento ningún fracasado hoy. Soy alguien que vino aquí con un propósito. Mi propósito es que este equipo sea campeón jugando de una manera diferente a la que venía siendo durante muchos años, y no ceso en el esfuerzo de seguirlo intentando una y otra vez».
«Evidentemente ahora tengo un aprendizaje que no tenía cuando llegué y estoy seguro de que estamos dando los pasos necesarios. Vine a un proyecto en el peor contexto en el que puede llegar un entrenador. Ha habido luces. Si las quieres ver, las puedes ver; si quieres ver todo negro y oscuro, pues es todo negro y oscuro. Es tan simple como el partido de hoy: Droopy al palo, que yo ya canté gol, y treinta segundos después, doble palo y gol de Olimpia».
«Esa no puede ser la diferencia entre ser un fracasado y ser un exitoso. Este torneo va a dejar muchos fracasados porque solo uno va a ser campeón. Ser campeón era el objetivo de cuatro o cinco instituciones. Entonces, vamos a bajarle un poquito a esa palabra. Tristeza, decepción, objetivos que no se han alcanzado, sí. Pero solo uno lo alcanza. Yo no me siento ningún fracasado. Respeto tu opinión, pero la mía no».