Turín, Italia. – Juventus y Milán se vieron las caras en el Allianz Stadium en un capitulo más de esta histórica rivalidad del «calcio» italiano.

La vigésima segunda jornada de la Serie A marcó como punto de encuentro una nueva edición del ‘Derby dei Campioni‘.

Los locales llegaron al encuentro con cuatro partidos sin conocer la victoria, incluyendo el duelo ante el propio Milán por las semifinales de la Supercopa de Italia. Los ‘rossoneri‘ por su parte venían de vencer al Como 1907 como visitante.

La primera parte fue un encuentro muy disputado, con ambos equipos buscando el arco contrario, teniendo varias jugadas de un área a la otra, pero que la mala puntería sumada a las intervenciones de los arqueros, no nos permitieron ver goles en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte la balanza se inclinó más del lado de la Juve, que lo intentaba con transiciones rápidas y jugadas a la espalda de la defensa del Milán, pero que nuevamente era Mike Maignan quien salvaba a los visitantes.

El marcador se abrió al minuto 59′ por medio de Samuel Mbangula, quien recibió un gran pase del argentino Nico Gonzales, el belga remató de primera al segundo palo, pero un desvió de Emerson Royal hizo que el balón cambiará de trayectoria y venciera a Maignan.

La segunda anotación para la ‘vecchia signora‘ llegó solamente cinco minutos después. Timothy Weah fue el encargado de aumentar la ventaja en favor de los locales.

A partir del segundo gol ‘bianconero‘ la pelota pasó a ser Milán que lo intentó por todas las vías, pero el equipo de Thiago Motta supo contener los embates en todo momento.

Finalmente, el ‘Derby dei Campioni‘ se lo quedó la Juventus, que rompió una racha de tres partidos sin vencer al Milán.

Con este resultado la Juve se colocó en la cuarta jornada de la Serie A, mientras que el conjunto de Sérgio Conceição se quedó en la octava plaza, fuera de puestos de competencias europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *