Luego de una dramática y emocionante definición de la fase de grupos, donde España fue la que más destacó siendo la única que ganó sus tres encuentros y no recibió gol, por ende no es sorpresa que tres de los diez mejores jugadores de esta lista sean del combinado Español.

Giorgi Mamardashvili
El guardameta georgiano ha sido una revelación en la Eurocopa 2024. Como portero de la Selección de Georgia, ha sido crucial para lograr el pase a los octavos de final. Sus atajadas decisivas no solo ayudaron a su selección a completar una fase de grupos histórica, también son la clave de que Georgia sea una selección competitiva. El arquero del Valencia lidera la lista de atajadas del torneo(20), sacándole casi el doble de diferencia al segundo lugar (13).

Marcel Sabitzer
El capitán de la selección revelación de la Euro no podía faltar en esta lista, el austriaco continua en un gran momento y con su liderazgo ha conseguido ser el motor de su selección, tanto en lo futbolístico como en lo anímico, el centrocampista ha sabido tomar el papel de capitán de Austria ante la baja de David Alaba. Su visión de juego y su capacidad para crear chances de gol lo ponen como uno de los mejores centrocampistas del certamen y lo consolidan como uno de los jugadores más determinantes del torneo. Su gol ante Países Bajos posicionó a su selección en la primera plaza del grupo D.

Fabián Ruiz
El centrocampista del Paris Saint-Germain es una de los picos altos de España en esta fase de grupos. En el debut de la ‘roja’, fue el elegido como mejor jugador del encuentro luego de anotar un gol y asistir en una ocasión. En el segundo encuentro Fabian continuó siendo uno de los motores del mediocampo de España, consolidándose como uno de los mejores jugadores de la fase de grupos y a pesar de no ver minutos ante Albania, acabó siendo el jugador con mejor puntuación promedio de la primera ronda.

Riccardo Calafiori
Pese a ser el anotador del autogol con el que España venció a Italia en la segunda jornada, Riccardo Calafiori ha sido uno de los mejores zagueros defensivos del certamen y junto a Donnarumma, son los jugadores más destacados de la ‘azzurra’ en esta fase de grupos. Su eficacia, solidez defensiva, sumado a su aporte en ataque, lo han hecho destacar sobre los demás jugadores en su posición. Su jugada en el último minuto ante Croacia demuestra muy bien las agallas de este defensor central, esa capacidad de ir hacía delante, combinarse y asistir, han levantado el interés de múltiples equipo en Europa, por lo que no nos sorprendería que fuese uno de los jugadores que se mueva de equipo una vez finalizado el torneo.

Vitinha
A pesar de que no haber tenido minutos en la derrota de Portugal 2-0 ante Georgia. Vitinha se ha consagrado como uno de los mejores jugadores portugueses de la actualidad. El actual jugador del Paris Saint-Germain ha sido seguramente el mejor jugador de la selección de Portugal en esta primera fase. Vitinha fue piesa clave en el juego colectivo de Portugal en las dos victorias conseguidas en la fase de grupos, demostrando que está a la altura del torneo y que está listo para ser uno de los referentes de la nueva generación ‘lusa’, jugando un papel clave tanto en la ofensiva como defensiva de su equipo.

Michael Aebischer
Otro jugador del Bologna en esta lista, parece ser que su gran nivel de juego lo traspasaron a su selección también y hablando específicamente de Michael, ha demostrado un gran nivel en la fase de grupos, pese a formar parte de un grupo complicado en el que se encontraba la anfitriona y dos «huesos duros» como Hungría y Escocia, el centrocampista ha estado a la altura, teniendo un rol fundamental en la victoria de los suizos ante Hungría, su estilo de juego «box to box», lo ha hecho resaltar como uno de los mejores en su posición en esta edición de la Euro, su capacidad para recuperar balones y distribuir el juego con pases precisos, lo vuelven un jugador versátil y llamativo.

Dennis Man
Rumania ha sido una de la mayores revelaciones de la Eurocopa y no hay jugador que haya destacado más en la ‘tricolorii’ que Dennis Man. En el primer encuentro ante Ucrania tuvo una destaca actuación, pese a no ser el jugador del partido, el hoy jugador del Parma, repartió dos asistencias y es uno de los pilares de la selección rumana, con un desempeño descomunal que ayudó a su selección a acabar en la cima del grupo E.

Marc Cucurella
Uno de los grandes nombre de esta lista es el del lateral español, Marc ha jugado un papel clave en la fase de grupos, desempeñándose por la banda izquierda, ha sorprendido su nivel en esta Eurocopa, ya que en la previa a la torneo pintaba para ser el suplente de Grimaldo, pero Luis de la Fuente puso su confianza en el y alellense le ha devuelto la confianza con un rendimiento fenomenal. Su nivel ofensivo y su gran fortaleza defensiva han puesto al lateral como uno de los mejores jugadores no solo de su posición, si no que de toda el certamen.

Jamal Musiala
El centrocampista ofensivo del Bayern Munich ha sido un pilar en la fase de grupos de la ‘mannschaft’ y uno de los mejores jugadores del torneo hasta el momento. Con dos goles en su cuenta, Jamal se posiciona como uno de los perseguidores de Georges Mikautadze, en la búsqueda de la bota de oro. Su participación en los primeros dos encuentros de Alemania en la fase de grupos fue sobresaliente, convirtiendo gol en ambos y generando ocasiones de gol para sus compañeros. Aunque en la tercera fecha tuvo un partido discreto, Musiala ha demostrado ser uno de los jugadores a seguir en la combinado teutón.

Lamine Yamal
El jugador del Barcelona no solo ha sido de los mejores de España, también ha hecho historia, al convertirse en el jugador más joven en debutar en un Eurocopa. Su primer partido fue sencillamente increíble, el nivel que demuestra a su edad es impresionante, la capacidad de desbordar y buscar a sus compañeros dentro del área lo hacen un jugador explosivo e imparable debido a su velocidad y cambios de ritmo. Pese a que en el segundo encuentro Nico Williams se llevó los reflectores, Lamine no desentonó ante un rival de categoría A, manteniendo un gran nivel por la banda derecha. En el tercer partido disputó pocos minutos, pero de igual manera demostró su nivel y calidad a pesar de tener 16 años.