Nueva York, Estados Unidos. – Shakur Stevenson confirmó por qué es considerado uno de los boxeadores más técnicos y completos de la actualidad al derrotar a Teófimo López en una pelea que acaparó la atención del mundo del boxeo.
El estadounidense ganó por decisión unánime al finalizar los 12 rounds. El hondureño de 28 años cedió el título mundial de Ring y superligero de la Organización Mundial de Boxeo. Ahora su récord quedó con 20 victorias en 22 combates, dos derrotas y 13 nocauts.
Del otro lado Shakur Stevenson, invicto y dueño de un boxeo quirúrgico. Con 25 triunfos sin derrota, el campeón en dos divisiones es considerado uno de los mejores defensores de la actualidad y mantiene su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo a sus 28 años.
Aunque no hubo un anuncio oficial de los promotores o las redes de televisión, los medios de comunicación especializados en negocios deportivos estimaban que la bolsa total para el evento podría estar entre 15 y 25 millones de dólares, dependiendo del volumen de ventas y acuerdos comerciales.