París, Francia. – Vinícius Júnior quedó en el puesto 16 en la edición 2025 del Balón de Oro. Esto implica que se quedó por fuera del top 15, algo que sorprendió a muchos, pues en 2024 había finalizado en segundo lugar.
nking de este año revela una competencia particularmente reñida entre los jugadores nominados. A pesar de que Vinícius contribuyó con goles y asistencias durante la temporada 2024-2025, su nivel de influencia no fue considerado tan decisivo como en años anteriores para que lo ubicaran entre los diez primeros.
LEER NOTA: Olimpia con remontada épica y regresa a la cima del Apertura 2025
Esta posición número 16 también tiene impacto en cómo se percibe su desempeño global: la caída desde el 2.º puesto (que ocupó en 2024) hasta el puesto 16 en 2025 puede interpretarse tanto como resultado del rendimiento colectivo del Real Madrid (que dejó de ganar títulos importantes) como también de competidores que tuvieron campañas destacadas.
Finalmente, este lugar fuera del top 10 evidencia que, aunque Vinícius sigue siendo una figura de alto nivel en el fútbol mundial, esta edición del Ballon d’Or subraya la importancia de la constancia, los títulos ganados y la influencia directa en los momentos clave. Para él, será importante retomarla, pues muchos aficionados y analistas verán esta posición como un llamado de atención para que vuelva a brillar.