Mañana miércoles, 25 de septiembre regresa la segunda competición internacional de clubes más importante de la UEFA y con nuevo formato.
La que antes se jugaba solo los jueves pasará a jugarse también los miércoles, pero solamente algunos partidos. Esta edición de la Europa League contará con un formato diferente a la de la anterior, compartiendo las mismas características de su competencia hermana, la Champions League.
Formato
La fase de grupos fue reemplazada por la fase de liga, la cual está conformada por 36 equipos, los cuales jugarán ocho partidos, dos ante un rival diferente de cada bombo. Al finalizar las ocho jornadas, los primeros ocho clasificados avanzarán automáticamente a los Octavos de Final.
Los equipos que finalicen entre el 9 (noveno) y 24 (vigésimo cuarto) jugarán un playoff para clasificarse a la siguiente fase. Los equipos que finalicen entre la 25-36 posición, estarán fuera de la competencia al igual que aquellos clubes que pierdan el playoff.
A partir de la segunda fase del torneo todo continuará de la misma forma, octavos de final con juegos ida y vuelta, cuartos de final con juegos ida y vuelta, semifinales con juegos de ida y vuelta y la gran final a partido único, en este caso en el Estadio San Mamés del Athletic de Bilbao.
Así se jugará la primera jornada