Ciudad de México. – Cristiano Ronaldo y Lionel Messi podrían finalmente encontrarse en un partido de Mundial por primera vez en sus legendarias carreras, luego de cinco ediciones en las que sus caminos nunca lograron cruzarse. El anhelado duelo podría darse en los cuartos de final del torneo que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá, siempre y cuando Portugal y Argentina cumplan con los pronósticos y avancen sin sorpresas desde la fase de grupos.

El mundo del fútbol vuelve a ilusionarse con la posibilidad de ver frente a frente a los dos gigantes que marcaron una era. Esta podría ser la última oportunidad para presenciar un enfrentamiento directo en un escenario mundialista entre Cristiano, quien llegará a la cita con 40 años, y Messi, que disputaría el torneo con 38. Ambos afrontan la recta final de sus carreras, pero siguen siendo referentes indiscutibles de sus selecciones.

LEER NOTA: ¿Cuál y cuándo es el primer partido del Mundial 2026?

El eventual cruce representaría un capítulo especial en la historia del deporte, un «último baile» que muchos aficionados han esperado durante casi dos décadas. A pesar de su dominio, reconocimiento global y participación constante en Mundiales, la coincidencia competitiva nunca se dio: los sorteos, las rutas del torneo y pequeños detalles impidieron que se enfrentaran en las cinco ediciones que ambos disputaron.

Ahora, la expectativa se renueva. Para que el sueño se vuelva realidad, Argentina deberá ratificar su estatus de vigente campeona mundial y Portugal tendrá que demostrar que su nueva generación, liderada aún por Cristiano, está lista para competir al máximo nivel. Si ambos cumplen, el planeta fútbol podría vivir un duelo histórico que pondría punto final a la rivalidad más icónica del siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *