Tegucigalpa, Honduras. – Las expectativas se mantenían en torno al futuro del portero hondureño Marlon Licona, luego de que distintos reportes apuntaran a que no continuaría en el FC Motagua de cara al torneo Clausura 2026 del fútbol hondureño.
Sin embargo, fue el propio entrenador Javier López quien se encargó de aclarar la situación y anunciar la decisión final respecto al equipo en el que jugará Licona tras el arranque del nuevo campeonato de la Liga Nacional.
En ese sentido, se confirmó que el arquero de 34 años seguirá defendiendo los colores del Fútbol Club Motagua durante el Clausura 2026, manteniéndose como parte del plantel de las Águilas en la máxima categoría del balompié catracho.
La continuidad de Licona se da luego de que se cayera el fichaje de Onan Rodríguez, quien finalmente firmó con el archirrival Olimpia, por lo que el guardameta cumplirá su contrato vigente por los próximos seis meses. No obstante, todo apunta a que su vínculo no será renovado, por lo que este sería su último torneo con Motagua.