Tegucigalpa, Honduras. – El Motagua quedó eliminado del repechaje rumbo a la Concacaf Champions Cup 2026 tras caer 3-1 ante el Cartaginés en suelo costarricense. El “Ciclón Azul” tuvo un buen inicio con llegadas de John Oliveira y Cristopher Meléndez, pero no logró concretar sus opciones. En la segunda mitad, el cuadro tico impuso su ritmo y aprovechó los errores defensivos de los hondureños para encaminar su clasificación.

El primer golpe llegó al minuto 56, cuando Bernald Alfaro abrió el marcador tras una gran jugada del hondureño Jesús Batiz. Poco después, Marcelo Santos fue expulsado por insultar al árbitro, dejando a Motagua con diez hombres y en desventaja. Aun así, Clever Portillo devolvió la ilusión al 70’ con un golazo de derecha que empató el juego momentáneamente, pero la alegría duró poco. Marcos Ureña y Mauro Quiroga sellaron el 3-1 definitivo con dos tantos consecutivos que sentenciaron la serie.

Con este resultado, el conjunto dirigido por César Vigevani quedó fuera de la próxima Champions Cup de Concacaf, cerrando una participación internacional para el olvido. Motagua deberá enfocarse ahora en la Liga Nacional de Honduras, donde buscará reencontrarse con su mejor versión y responder a las expectativas de una afición que volvió a quedar con las manos vacías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *