La Paz, Honduras. – Motagua firmó una contundente goleada de 5-0 sobre Génesis PN en el estadio de La Paz, en el arranque de la jornada 5 del torneo, resultado que le permite escalar hasta la segunda posición de la tabla. El Ciclón Azul fue ampliamente superior y aprovechó cada momento clave del partido para liquidar a su rival.
En el segundo tiempo comenzaron a caer los goles. Al minuto 54, Darell Oliva envió un centro que pegó en el poste; luego Rodrigo de Olivera volvió a estrellar el balón en el vertical y finalmente Óscar Padilla Discua no perdonó para marcar el 2-0. Génesis PN intentó reaccionar y al 56 Ángel Tejeda estrelló un remate en el poste izquierdo de Luis Ortiz, mientras que al 74 el arquero azul evitó el descuento tras un potente disparo de Juan Sebastián Riascos.
El tercer tanto llegó al 68, cuando Romario da Silva aprovechó un gran pase de Dennis Meléndez, se quitó al portero y definió con categoría en su primera intervención del juego. Más tarde, al 78, el árbitro sancionó penal a favor de Motagua por una falta sobre Jorge Serrano y expulsó al zaguero Ángel Sánchez, dejando a Génesis PN con diez hombres.
Rodrigo de Olivera convirtió desde el punto penal al minuto 80 para el 4-0 y volvió a aparecer al 87 con un remate desde el borde del área tras asistencia de Romario, sellando su doblete y el 5-0 definitivo. Con el pitazo final al 90+5, Motagua celebró una noche redonda en La Paz, mostrando contundencia y dejando claro que quiere pelear en lo más alto del campeonato.