Tegucigalpa, Honduras. – Motagua y Marathón decidieron no hacerse daño en el Clásico de las “Emes”, disputado en la sexta jornada del Torneo Clausura 2026, y dejaron todo abierto en la clasificación de la Liga Nacional. El encuentro fue intenso, pero ninguno logró imponer condiciones para llevarse los tres puntos.
El Motagua tomó la ventaja en el marcador gracias a un gol del delantero Romario Da Silva al minuto 26, pero el Marathón reaccionó en el segundo tiempo y encontró el empate por medio de Alexy Vega al 72’, resultado que terminó otorgando un punto a cada equipo.

Con la igualdad, el Ciclón Azul dejó escapar la oportunidad de asegurar la segunda posición del campeonato y ahora deberá esperar el resultado del duelo entre Olimpia y Victoria, que se disputaba a la misma hora en el estadio Municipal Ceibeño.
Por su parte, el Monstruo Verde escaló hasta la quinta plaza con siete puntos en seis jornadas disputadas. En la cuarta posición se ubica Olancho FC con ocho unidades, mientras que más abajo, en el sexto lugar, aparece Juticalpa FC con un saldo de seis puntos.