San José, Costa Rica. – Miguel «Piojo» Herrera se calentó en la previa del Costa Rica vs Honduras por la última jornada de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf.

Las lesiones

Fue un golpe muy fuerte, sobre todo la situación de Alonso, que todavía no se confirma. Se le hizo un estudio muy enseguida de la molestia, y a veces los mismos médicos dicen que el líquido puede esconder muchas cosas. Por eso es que se fue a su club, para que realizaran los estudios pertinentes y confirmen cuál va a ser la situación de la lesión. Nos dolió muchísimo porque es un gran muchacho, extraordinario trabajador y extraordinario ser humano, y después un gran compañero. Además, venía en un momento muy bueno. Lo de Carlitos fue también desafortunado. Tratamos de guardarlo un poquito por las circunstancias de su viaje, todo lo que venía enfrentando.

LEER NOTA: El Costa Rica vs Honduras no va por TVC: Los canales que transmitirá

Desafortunadamente, en el momento que entró también tuvo esa resentida, y también lo perdemos para este partido. Pero bueno, el menos grave es una distensión, un desgarro muy pequeño. Hay que dar cuenta del desgarro que tenemos que atender. Y los otros con golpes, hay varios con golpes. Todavía tenemos muchos golpes. Los muchachos es normal que presenten golpes, que presenten cansancios, pero también todos quieren estar, todos quieren levantar la mano. Les dices cómo están y todos dicen: “Estoy listo, estoy al 100”, aunque uno sabe, por lo que nos dicen los médicos, que están con algunos golpes. Pero bien, todos comprometidos.

Momento difícil

La verdad es que es un momento fuerte, difícil, porque no esperábamos estar en esta circunstancia en este momento, pero bueno, son parte del juego y es parte de lo que nosotros sabemos que se puede dar en el fútbol. Y tenemos que trabajar, no podemos abandonar nada de trabajo. Reitero, hay que jugar el partido mañana, hacer lo nuestro, lo que tenemos que hacer, ganar y después ver qué nos alcanzamos.

La conferencia también dejó momentos tensos con la prensa, especialmente cuando le cuestionaron si el equipo entendía la magnitud del partido o si él había fallado en transmitir su idea. Herrera encaró el tema sin rodeos: “¿Tú crees que no?”, respondió cuando le insinuaron falta de compromiso. Más adelante, al recibir una pregunta táctica que consideró confusa, soltó otra frase directa: “A lo mejor yo soy tonto porque no estoy entendiendo”. A pesar de ello, reafirmó su responsabilidad: “Soy yo el malo, soy la cabeza; asumo mi responsabilidad”, defendiendo al plantel en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *