Houston, Texas. – Mañana 4 de julio, comenzarán los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2024. Argentina y Ecuador abrirán el telón de la segunda fase del certamen en el NRG Stadium.

La ‘albiceleste’ llega como favorita a este encuentro luego de pasar con paso perfecto en la fase de grupos. Los dirigidos por Lionel Scaloni buscan defender su trono y repetir lo hecho por Chile en 2016, campeonar en tierras norteamericanas y conseguir el bicampeonato de la confederación. Ecuador por su parte ha dejado dudas en la primera ronda del torneo, luego de que pasó de ser amplia favorita a llevarse el grupo B a clasificar como segundo por diferencia de goles, la selección dirigida por Félix Sánchez no ha cumplido con las expectativas generadas durante la eliminatorias, por lo que tendrá que hacer algunos ajustes si quiere dejar fuera a la campeona del mundo.

Los jugadores a seguir en este partido por parte de Argentina son Julián Álvarez, Lautaro Martínez y por supuesto Lionel Messi, que pese a no haber tenido una actuación tan destacada en fase de grupos, es un jugador que en un buen día te puede ganar un partido él solo, en el caso de Lautaro Martínez está en un gran estado de forma, es el máximo goleador de la copa con cuatro anotaciones y que a pesar de que está saliendo desde la banca, está rindiendo a un nivel increíble. Los jugadores a los que hay que mirar con lupa por parte de la ‘tricolor’ son el jovencito Kendry Páez, Moisés Caicedo y Enner Valencia, estos tres son los llamados a marcar la diferencia en favor del cuadro de los cuatro mundos.

Cuando vemos la historia reciente entre Argentina y Ecuador nos damos cuenta del dominio absoluto de los argentinos sobre los ecuatorianos, habiendo vencido en siete de los últimos diez encuentros, de esos tres partidos restantes, dos acabaron en empate y una sola victoria de Ecuador, la cual fue el 8 de octubre de 2015 en un duelo de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El más reciente antecedente entre estas escuadras fue hace una semanas, previo a la Copa América se enfrentaron en el Soldier Field de Chicago, la victoria se la llevaron los campeones del mundo, con un solitario gol de Ángel Di María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *