San Pedro Sula, Honduras. – Real España y Motagua se ven las caras en la segunda jornada del Torneo Apertura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras. El Estadio Olímpico Metropolitano será el escenario que albergará una edición más de uno de los duelos con más tradición y folclor del país.

Los catedráticos llegan a este encuentro luego de vencer en Tocoa a la Real Sociedad por marcador de 0-3, por su parte los capitalino vienen de caer en su debut de la Copa Centroamericana 2-1 ante el Diriangén en Nicaragua. A nivel local Motagua venció 4-2 a Lobos UPNFM en la primera fecha del torneo.

Esta será la edición número 260 del clásico joven, de los 259 antecedentes Motagua ganó 96, la ‘mákina’ pitó en 80 ocasiones y empataron en 83 oportunidades. El primer encuentro de esta rivalidad se dio el 26 de agosto de 1965, el Estadio Francisco Morazán fue el recinto que albergó aquel partido que finalizó con marcador de 1-1.

Hoy en la cancha tendremos seguramente uno de los grandes referentes de este partido, Rubilio Castillo es uno de los máximos goleadores históricos de la serie, el delantero del Motagua le ha convertido 16 goles al Real España, vistiendo el plumaje. Ahora, si hablamos del máximo rompe redes en duelos entre los aurinegros y los azules, tenemos que hablar de la leyenda del fútbol hondureño, Carlos Pavón, quien cuenta con 18 dianas.

Este será el primer clásico que dirigirá Jeaustin Campos al frente del Real España, pese a ello, el tico no desconoce jugar ante Diego Vásquez, ya que se han enfrentado en 11 oportunidades. El entrenador costarricense ha ganado cuatro partidos, perdido cinco y empatado dos cuando se enfrenta a equipos dirigidos por el estratega argentino.

Será un duelo de suma importancia para ambas escuadras, quienes tienen la presión de destacar en el ámbito local y romper con la hegemonía del Olimpia en el fútbol hondureño. El duelo comenzará a partir de las 5:15 p.m. (GMT-6) y se transmitirá por el canal Deportes TVC.