Barcelona, España. – RCD Espanyol jugará la próxima temporada en la máxima división del fútbol español, luego vencer al Real Oviedo 2-0 (2-1 GLOBAL).

Hoy 23 de junio se jugó el partido de vuelta de la serie de play-off por el ascenso a LaLiga. El RCDE Stadium recibió el partido que definiría todo. Los locales llegaban en desventaja tras caer por la mínima en el encuentro de ida.

La clave del partido fue la contundencia, los ‘periquitos‘ remataron en dos ocasiones a portería y en ambas oportunidades los disparos acabaron dentro de la valla defendida por Leo Román. Javi Puado fue el encargado de abanderar la remontada, el delantero español de 26 años fue el marcó ambas anotaciones, al minuto 44′ y 45+2′ respectivamente.

RCE Espanyol regresa a LaLiga luego de una campaña en la segunda división. Los dirigidos por Manolo González acabaron cuartos en la clasificación por detrás de Leganés, Real Valladolid y SD Eibar. Real Oviedo se encargó de despachar al que en papel pintaba como favorito para llevarse el play-off (SD Eibar), pero finalmente fue el equipo barcelonés el que se quedó con el ultimo boleto a la primera división.