Real Madrid Basketball se coronó como campeón de la Liga Endesa luego de vencer en tres partidos (3-0) al CB Murcia.
Los dirigidos por Chus Mateo conquistaron el titulo de liga número 36 para las vitrinas del club, sacándole así 17 trofeos de diferencia al FC Barcelona Baloncesto quienes son el segundo equipo más laureado de España, siendo estos los claros dominadores dicho país.

Los merengues se repusieron luego de caer en la gran final de la EuroLeague ante el Panathinaikos 80-95 y acabaron llevándose la liga domestica. Tan solo tres días después perder la final de la EuroLeague, el Real Madrid recibió al Barcelona en el WiZink Center para el juego 1 de las semifinales de la Liga Endesa.
El camino del campeón
El conjunto merengue finalizó la temporada regular en la segunda posición con un récord de 28-6, mismo balance que el primer lugar de la tabla, al final solo 15 puntos marcaron la diferencia en favor del Unicaja.
En cuartos de final venció a Gran Canaria (2-0) y avanzó a las semifinales donde tuvimos clásico, el cual acabaría con Real Madrid llevándose la serie 3-0 sobre el Barcelona; para la serie final, merengues se medirían al CB Murcia a quienes vencerían en tres juegos.