Tegucigalpa, Honduras. – Club Deportivo Olimpia y el Real España conocieron oficialmente a sus rivales para la Primera Ronda de la Copa de Campeones de Concacaf 2026, el torneo más importante de clubes en la región. Los dos representantes hondureños quedaron ubicados en el Bombo 2 y este martes 9 de diciembre descubrieron que deberán enfrentar a dos de los equipos más poderosos del continente en su camino hacia los octavos de final.

El sorteo determinó que Olimpia se medirá nada menos que al América de México, un gigante de la Liga MX y uno de los favoritos al título. Por su parte, el Real España tendrá una dura prueba ante Los Ángeles FC, uno de los clubes más competitivos de la MLS.

Las llaves se disputarán en series de ida y vuelta entre el 3 y el 26 de febrero, a la espera de que Concacaf confirme fechas exactas, sedes y horarios.Esta edición del torneo reúne a 27 clubes en formato de eliminación directa, con seis representantes centroamericanos en el Bombo 2: Olimpia, Real España, Xelajú MC, Alajuelense, Cartaginés y Sporting San Miguelito.

La presencia masiva de equipos de la región podría generar duelos regionales en rondas avanzadas, pero también fortalece el bloque ante los norteamericanos y mexicanos que ingresan directamente a octavos, como Cruz Azul, Inter Miami, Tigres, Toluca, América y Seattle Sounders.Olimpia llega con la responsabilidad de ser el club centroamericano más laureado del torneo con tres títulos (1972, 1985 y 1988), mientras que Real España buscará competir con la garra histórica que lo caracteriza bajo el mando de Jeaustin Campos.

Ambos clubes evitaron enfrentarse entre sí en esta instancia y ahora deberán enfocarse en minimizar el desgaste para afrontar rivales de máxima exigencia como América y LAFC, en series donde el margen de error será mínimo