Ya conocemos dos de los tres ascendidos para la próxima campaña de LaLiga. Leganés y Real Valladolid amarraron su puesto en la máxima división española de manera directa, quedando en primer y segundo respectivamente.

Para definir el tercer ascendido se juega una ‘repesca’ entre los clasificados del tercero al sexto lugar de la tabla en este caso SD Eibar, RCD Espanyol, Sporting Gijón y Real Oviedo. Las series se definen en partidos de ida y vuelta, tanto semifinales como la final.

Ahora mismo nos encontramos en la instancia final, Real Oviedo y RCD Espanyol se enfrentan mañana en el Estadio Carlos Tartiere para disputar el juego de ida, los ‘carbayones’ abren como locales debido a que su posición en la tabla fue inferior a la de los ‘periquitos’, quienes cerrarán en la serie como locales en el RCDE Stadium el próximo domingo 23 de junio.

Real Oviedo busca regresar a primera divisón luego de 23 años de ausencia siendo la temporada 2000-2001 su última en el máximo circuito; por otro lado el RCD Espanyol descendió la temporada pasada a la LaLiga Hypermotion luego de finalizar en la decimo novena posición.