Dortmund, Alemania. – El Turquía-Georgia de hoy pintaba para ser un duelo de relleno en la primera jornada de la Euro, pero finalmente resultó siendo el mejor partido de la primera fecha del certamen.
Las emociones arrancaría al minuto 25‘ de la primera parte cuando luego de múltiples intentos del cuadro turco, Mert Müldür venció con un golazo la valla de Mamardashvili, la prendió de volea y la puso en un ángulo, inalcanzable para el arquero del Valencia, un minuto más tarde Kenan Yildiz puso el 2-0, pero que al final el gol no subiría al marcador por un offside del jugador de la Juventus.

Georgia igualó los cartones al minuto 36‘ por medio de Georges Mikautadze quien cerró la pinza luego del rezago de Giorgi Kochorashvili, finalizando así la primera mitad en el Signal Iduna Park.

Para el complemento, ambos combinados salieron en busca del gol que los pusiera por delante en el marcador, teniendo Müldür la chance de poner a ganar a su país nuevamente, el lateral del Fenerbahçe no pudo impactar de buena manera la pelota. Al minuto 65‘ Arda Güler se encargo de devolverle la ventaja a Turquía con un golazo, el joven volante del Real Madrid nos regaló una joya de gol, rematando desde fuera del área y colgándola en el ángulo superior derecho de la portería del conjunto georgiano.

Comenzaba el desfile de modificaciones en ambas selecciones. Al minuto 86′ Mamardashvili salvó su portería del 3-1 luego de un cabezazo, minutos más tarde Georgia tocó la puerta del gol, pero Mikautadze no pudo enderezar su remate. Últimos minutos del suplementario y los ‘cruzados’ desaprovecharía una doble ocasión, luego de un tiro libre de Khvicha Kvaratskhelia la pelota la devolvió el vertical, quedándole servida la chance a Davitashvili quien remató al arco, pero se encontró con la cabeza salvadora de Samet Akaydin.
En la última jugada del encuentro y con los once georgianos en el área turca, el tiro de esquina acabó rechazado cayéndole el rebote a Altunashvili el cual no controló bien y acabo resbalándose y sirviéndole el balón a Karem Akturkoglu con todo el terreno despejado para hacer el 3-1 definitivo.
