Las Vegas, Estados Unidos. Uruguay venció a Brasil por penales y se clasificó a las semifinales de la CONMEBOL Copa América 2024.

La primera mitad fue un ida y vuelta constante, teniendo ambas escuadras mínimo una ocasión clara para abrir el marcador, pero ninguna de las dos pudo concretarlas. En la previa se hablaba de que sería un juego friccionado y nada fuera de la realidad, se cometieron un total de 18 faltas, pese a eso el central Darío Herrera solo mostró una cartulina amarilla.

Para el complemento intensidad siguió aumentando, hasta que al minuto 75’ Nahitan Nández fue expulsado, en principio el central argentino le mostró la tarjeta amarilla, pero luego de una revisión en el VAR ratificó su decisión y echo al lateral charrúa.

Finalmente ‘charrúas’ y ‘brasileños’ no se hicieron nada en el tiempo reglamentario, por lo que el encuentro se definió desde la vía penal, donde los uruguayos se impusieron por un marcador de 4-2, el penal detenido por Sergio Rochet y el fallo de Douglas Luiz sentenció a la ‘Scratch du Oro‘.

La siguiente cita para los dirigidos por Marcelo Bielsa es la Colombia de Néstor Lorenzo, el próximo miércoles 10 de julio, en el Bank of America Stadium.