Arrancó la Fase de Liga de la UEFA Champions League; En San Mamés, Athletic recibió al Arsenal, mientras que en Eindhoven el PSV se midió al Union Saint-Gilloise de Bélgica.

En el partido que se llevaba los focos de esta jornada matutina, Athletic hacia su regreso a la Liga de Campeones luego de 26 años de ausencia. El marco inmejorable, en La Catedral ante el Arsenal, uno de los mejores equipos de la actualidad.

Lastimosamente para los Leones, el resultado no fue el que esperaban. Luego de una primera parte sin goles, Arteta movió el banquillo e hizo ingresar a Gabriel Martinelli, el brasileño cambió el rumbo del partido anotando el primero de los Gunners al minuto 71′ y asistiendo a Trossard en el cierre del partido para el definitivo 0-2.

En el otro encuentro, PSV y Union Saint-Gilloise se enfrentaban en el Philips Stadion. La visita no se achicó y comenzó a encaminar el encuentro a los 10 minutos de la primera parte. Promise David fue el encargado de abrir el marcador desde los once metros, de ahí adelante todo fue una pesadilla para los dueños de casa.

Anouar Ait El Hadj aumentó la ventaja para los belgas al minuto 39′ yendonos al descanso con el encuentro 0-2 en favor de Les Unionistes. En la segunda parte Kevin Mac Allister liquidó el encuentro al minuto 89′. La última palabra la tuvieron los locales con el gol de van Bommel en tiempo de compensación para el definitivo 1-3.