Estos partidos de la primera vuelta de las semifinales de La Liga Betcris Honduras nos han dejado muchas cosas las cuales podemos analizar y lanzar esa moneda para conocer a los finalistas. Empecemos con el primer juego; Motagua-Real España, los azules jugaban en casa, y esto parecía pesar. El equipo de San Pedro Sula no se limitó y salió a la cancha con esa característica que se ha distinguido durante todo el torneo; el compacto en todas sus líneas.

Foto: Futbol Digital

En los primeros minutos de juego se pudieron ver jugadas de peligro, sin embargo, ninguno de los dos lograba concretar. Ataques, pases, remates, etc. Hasta que llegó un tiro de esquina (donde los del equipo de casa reclamaban que estaba fuera de lugar) que ocasionó el gol de los visitantes. El equipo de Diego Vásquez, intentaba más no concretaba. Tiempo extra, pase centrado de Moncada, rose de Santos y gol. El encuentro terminó en un 1-1. ¿Qué nos espera en San Pedro Sula?

El Motagua está peleando la final de la Scotiabank Concacaf League, el primer encuentro contra Comunicaciones lo perdieron. ¿Causará una desconcentración en los jugadores o es el empuje para salir con todas sus armas? Eso lo sabremos este fin de semana. El equipo del Potro Gutiérrez ha demostrado un orden colectivo en la cancha y esto ha sido determinante para haber finalizado las vueltas en primer lugar. ¡Los aurinegros tienen sed de gloria! Es por eso que decimos, ¡la moneda está en el aire!

Ahora nos vamos con la segunda llave de semifinal; Olimpia-Vida…

Los cocoteros emprendieron su viaje a Tegucigalpa para el primer encuentro de semifinales. Jugadas bonitas, pero ninguna causaba un peligro en el área del rival. Pinto por las bandas siendo determinante, Bengston enfrente más no lograba concretar. ¡Llegó la roja para Peña! Esto marcó el juego para el Vida, ya todos sabemos cómo terminó.

Jamir Maldonado, joven que se ha formado en las canteras del Olimpia, y que Pedro Troglio le ha dado la confianza para salir de titular. ¡Vaya que las está aprovechando! Muchos lo consideran el MVP de este partido por como marcó y goleó. En otra mano, el Vida quería conseguir un empate (ya que esto les daría una ventaja en casa). Esto no llegó, minutos para finalizar el encuentro, el hombre de hierro; Jerry Bengston marcó un golazo dejando el encuentro a un 2-0.

Se podría decir que los albos tienen un pie en la final, por la ventaja en el marcador y ese deseo de seguir marcando historia en el fútbol hondureño. Sin embargo, sabemos que el Vida estando en casa se crece, y en las vueltas regulares lograron revertir el tablero. Este equipo estuvo punteando en el primer lugar durante la temporada, hasta que, en San Pedro Sula, el Real España les quitó ese puesto. 

El Olimpia para ganar necesita: golear, gustar y mantener esa casta de campeón por otra mano, los de casa tienen que salir a la cancha con un plan estratégico que pueda causar que el visitante se canse, desconcentre y pierda la idea de juego. ¿Lo lograrán o los blancos estarán a unos cuantos pasos de su segundo tetracampeonato?

Foto: Futbol Digital

Este fin de semana se vivirá una fiesta en las canchas, casas, barrios, y restaurantes en donde cada aficionado estará viendo estos dos encuentros. ¿Real España-Olimpia, Real España-Vida o Motagua-Olimpia? ¡Lancemos esa moneda!