El clásico se jugó en el Yankel Rosenthal por al Jornada 8 del Torneo Apertura 2023-2024. Marathón recibió a un Olimpia invicto donde nuevamente Pedro Troglio regresaba al banquillo de su club. Selvin Brown fue el árbitro encargado en impartir justicia en el juego entre verdolagas y merengues.

Salomón Nazar salió con Samudio, Gorga, Orellana, Martínez, Castillo, Zúniga, Ramírez, Arriaga, Crisanto, Sacaza y Royón. Por parte del Olimpia, Troglio hizo algunas variantes al partido anterior de mitad de semana. En el 11 inicial estaban: Menjivar, Nuñez, Beckeles, Julian, Sánchez, Pineda, Álvarez, Pinto, Bengtson y Benguché.

Bajo un sol intenso se pitó el inicio del partido, los verdolagas empezaron controlando el partido generando acciones cerca del área rival. Olimpia también tuvo dos jugadas claras de gol por parte del capitán. En los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador se mantuvo en cero. La afición local le reclamó fuertemente al árbitro por las faltas en contra pitadas.

Te puede interesar: Una noche de lujo para los de Rueda en el Nacional

Segundo tiempo con único gol y tarjeta roja incluida

Empezaban los últimos 45′, y el Marathón encontró un espacio libre en la defensa del Olimpia, tomando ventaja, sorprendiendo a Menjivar, sin embargo, el poste fue su mayor enemigo. Jorge »Toro» Benguché casi anotaba el primer tanto, pero Samudio la mandó al tiro de esquina al apenas rosar la pelota.

Pedro Troglio hizo los dos primeros cambios, Solani y Kevin López entraron por Jorge Álvarez y José Mario Pinto. La defensa del Marathón logró frenar en diversas ocasiones Benguché y López que tuvieron oportunidades de gol. Clayvin Zúniga nuevamente se le presentó la oportunidad pero Menjivar se adelantó y logró tocarle el balón.

Isaac Castillo salió al 70´ por Kilmer Peña, esta fue la primera variante de Nazar. Por Olimpia, Bengtson y Edwin Rodríguez también salieron de la cancha. En su sustitución, Brayan Moya y German »Patón» Mejía entraron al juego. La afición verdolaga de sol lanzó piedras hacia la cancha poniendo en riesgo a los jugadores. El doctor Nazar recibió tarjeta amarilla por fuertes reclamos.

Kevin López anotó el gol al 84′, abriendo el marcador de la tarde. Solani Solano asistió al artillero merengue que la mandó al fondo de la red. Después de esta anotación, el Olimpia empezó a controlar el balón y a tener más acciones de peligro en el área de Samudio. André Orellana recibió´tarjeta amarilla tras fuerte falta en contra Carlos Pineda y Patón Mejía.

Olimpia se quedó con los tres puntos del encuentro, Marathón no pudo quitarle el invicto a los leones.